PRODUCTOS Y MATERIALES

Algunos ejemplos de materiales que ofrecemos a nuestros clientes para uso en instalaciones de pararrayos y balizamiento.

DESCARGADORES PARA PROTECCIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Trabajamos con los módulos de mejor calidad del mercado para protección interna de las instalaciones contra descargas atmosféricas y sobretensiones.

  • Obo Bettermann (Alemania)
  • Citel (Francia / USA)

Estos módulos brindan protección al equipamiento del cliente, reducen el riesgo de daños a las personas y de incendios. Los mismos se solicitan en las Normas para la protección interna de las estructuras, sus ocupantes y los bienes en su interior.

Existen diferentes tipos de módulos, especiales para cada servicio a proteger:

  • Para la instalación eléctrica (monofásica y trifásica)
  • Para redes de datos y sistemas
  • Para sistemas de telefonía
  • Para sistemas de CCTV
  • Para equipos de RF y Radiocomunicaciones
  • Para PLC y sistemas de Control
  • Para sistemas de Energía Solar

CABLE DE DESCARGA A TIERRA CON PROTECCION AISLANTE TRICAPA

Contamos con cables de descarga a tierra con recubrimiento aislante especial tricapa con materiales normalizados PEX-PVC-PEX.

Estos cables con recubrimientos especiales incrementan la aislación y de esta forma reducen el riesgo a las personas por contacto directo, descarga por arco y penetración a los cableados internos de las instalaciones del cliente.


AISLADORES PARA BAJADA DE DESCARGA A TIERRA

Los aisladores tradicionales de porcelana no cumplen con la Norma en lo referente a la contención de las fuerzas electrodinámicas que se generan en los cables de bajadas de descarga a tierra. En tal sentido, para las bajadas de descarga a tierra contamos con aisladores de uso eléctrico normalzados adaptados para esta función, en donde el cable de bajada queda sujeto al mismo imposibilitando su desplazamiento lateral.


CAPTORES EN ESTRUCTURAS NO PENETRANTES PARA AZOTEAS

Para los casos en donde no es factible realizar perforaciones o no se cuenta con estructuras sólidas que puedan servir de soporte, se utilizan captores con estructuras autosoportadas no penetrantes de tipo trípode. Gracias al uso de materiales livianos y fuertes, estas estructuras pueden armarse de hasta 9m de altura. Estos captores cumplen con la Norma IRAM-AEA 2184.


BALIZAS LED PARA SEÑALAMIENTO AÉREO DE ESTRUCTURAS

Ofrecemos balizas LED de 12V, 24V y 220V, para su utilización en torres de comunicaciones, grúas, edificios, etc.